BASES DEL CONCURSO Y REGLAMENTOS

CONVOCATORIA ABIERTA DEL 15 DE MAYO AL 15 DE JULIO DE 2018.

La IV edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil se celebrará del 22 al 29 de septiembre de 2018 en la ciudad de Santiago de Guayaquil, Ecuador. Tendrá 5 sedes, a México como país invitado; galas, talleres, clases maestras y eventos paralelos; una verdadera fiesta fílmica.

– Filmes de cualquier lugar del mundo, todos los géneros, nichos y tipos de película en todos los formatos, llámese a esto cine independiente, de bajo o alto presupuesto, cine de autor y todas las temáticas, ya sean cortometrajes o largometrajes de ficción o documental como animación. La películas en idioma diferente al castellano, deben de estar subtituladas a este idioma, caso contrario serán descalificadas.

– Podrán participar para la competencia oficial, trabajos cuya culminación se haya efectuado a partir de enero de 2017.

– El festival acepta cortometrajes de 1 minuto hasta un máximo de 15 minutos de duración y largometrajes, a partir de 50 minutos sin límite máximo de duración. No hay excepción para ninguna categoría o género. No se aceptarán trabajos no terminados.

– Cada cineasta, empresa de producción o distribución del filme que representa, debe inscribir su trabajo en la categoría correspondiente. No hay límites de inscripciones. Más detalles acerca de cada categoría, en sus respectivas secciones.

Grupo 1

• Competencia internacional de largometrajes: ficción.
• Competencia internacional de largometrajes: documentales.
• Competencia internacional de cortometrajes: ficción.
• Competencia internacional de cortometrajes: documentales.
• Largometrajes y cortometrajes animados internacionales.

Grupo 2

• Cortometrajes universitarios internacionales.
• Cortometrajes universitarios nacionales.
• Cortometrajes colegiales.
• Video musicales
• Ópera Prima: Categoría para cineastas debutantes (largometrajes de ficción o documental).
• Cineminuto: Esta competencia será vía internet. Los trabajos que lleguen a formar parte de la selección oficial, serán expuestos en el canal de youtube del festival y los 3 proyectos que tengan las más altas visualizaciones, serán los acreedores del reconocimiento especial fuera de ser proyectados en los eventos de apertura y cierre.

Grupo 3

• Guayaquil Lab: Los parámetros exclusivos de esta categoría, se encuentran en la ventana denominada del mismo nombre de la categoría.

Click para parámetros exclusivos del G-LAB 

• Cine en Construcción: Los parámetros exclusivos de esta categoría, se encuentran en la ventana denominada del mismo nombre de la categoría.

Click para parámetros exclusivos de Cine en Construcción

Grupo 4

• Enfoque en Ecuador: Categoría exclusiva para trabajos ecuatorianos profesionales, (no universitarios), cortos o largos; ficción, documental y/o animados. Películas rodadas únicamente en la República del Ecuador, por realizadores locales o extranjeros o empresas con dirección en el país, que aporten a la actividad de la industria o que en un 80% cuente con locaciones en Ecuador. Se excluye la provincia del Guayas ya que cuenta con categoría específica. Por último, se considerará como un filme de esta categoría a los trabajos cuyos directores, productores o guionistas, hayan nacido en el Ecuador.

Grupo 5

• Enfoque en Guayas: Categoría exclusiva para trabajos profesionales (no universitarios) de la provincia del Guayas, cortos o largos; ficción, documental y/o animados. Películas rodadas únicamente en la provincia del Guayas por realizadores locales o extranjeros o empresas con dirección en la provincia del Guayas que aporten a la actividad de la industria o que en un 80% cuente con locaciones en Guayas. Por último, se considerará como un filme de esta categoría a los trabajos cuyos directores, productores o guionistas, hayan nacido en Guayas.

– Para la competencia oficial, los filmes participantes no pueden tener ningún tipo de exhibición abierta por internet durante el proceso de selección. Los filmes que estén disponibles y de forma pública por cualquier canal online, serán descalificados automáticamente. Todos los trabajos registrados que cumplan con los requisitos, desde su selección oficial forman parte automáticamente de la competencia por la “Iguana Dorada”, máximo galardón del festival. En caso de creerlo prudente, el festival se reserva el derecho de admisión a la competencia, lo que significa que puede haber casos en que el filme sea seleccionado, pero fuera de competencia.

– La selección oficial y premiación no tiene apelación.

– Los cortometrajes universitarios deben de tener la siguiente información al final de los créditos correspondientes: Universidad, facultad, semestre, paralelo, materia para la cual se realizó el proyecto, año de la producción y facilitador/a.

– Los proyectos que resulten seleccionados por el festival: la persona firmante se hace responsable del envío de la película para su proyección vía internet en máxima calidad, al email oficial del festival. Esta versión, si es diferente a la que envió para la selección oficial, deberá llegar a nuestro email, máximo el 15 de agosto de 2018. La inscripción al festival es voluntaria, por lo tanto los productores y distribuidores que realicen la misma, se comprometen a enviarnos su filme y a no retirarlo del festival en caso de ser seleccionados.

– Todos los filmes participantes pasan a formar parte de la filmoteca del festival, ubicada en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

– La persona firmante al momento de inscribir, confirma que tiene todos los derechos de la exhibición de la obra, incluye guión, música, audio, fotografía, video y gráficos.

– Valores de inscripción:
Excepto para Enfoque en Ecuador, Guayas, Cortos Universitarios, Colegiales, Cineminuto y país invitado.
Largometrajes de ficción, documental y animados: $5
Cortometrajes de ficción, documental y animados: $3
Guayaquil Lab $3
Video musicales $2
Cine en Construcción $2

Ópera Prima (largometrajes) $5

– Los valores no son reembolsables ni aseguran la entrada a la selección oficial, en competencia o fuera de ella.

– Solamente se aceptarán trabajos que se inscriban por las plataformas oficiales del festival: Filmfreeway y Festhome.

Mayor información, escríbanos a festicineguayaquil@gmail.com dejando claras sus dudas, para resolverle de la forma más eficiente, o contáctenos a los siguientes números +593 989965410 (de lunes a viernes de 8h00 a 17h00) de Ecuador o visítenos en en nuestras redes sociales.

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!

Puedes Inscribirte en las siguientes plataformas: