BASES DEL CONCURSO PARA SELECCIONAR EL AFICHE OFICIAL DE LA 5a EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUAYAQUIL.

 

1. OBJETIVO DEL CONCURSO

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil convoca un concurso para seleccionar el afiche oficial de la 5a edición del evento, que se celebrará del 14 al 21 de septiembre de 2019.

El premio pretende estimular la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión del evento cinematográfico que tendrá lugar en la ciudad Guayaquil y subsedes en otras provincias del país. El afiche oficial será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de esta nueva edición del festival (publicaciones, web, publicidad digital e impresa, etc.).

2. ENTIDAD CONVOCANTE

La entidad que convoca el concurso es La Fundacion FestiCineGye, organizadora del Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

3. PARTICIPANTES

Este es un concurso abierto dirigido a diseñadores, artistas y creadores que residan en Guayaquil. Por tanto, podrán participar en el mismo cuantas personas estén interesadas, individualmente o en equipo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres diseños a concurso.

4. TEMA

El afiche oficial de la 5a edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil debe hacer referencia al cine, así como a la ciudad de Guayaquil. El propósito del certamen es difundir la cultura cinematográfica entre la ciudadanía, dando a conocer el trabajo de realizadores nacionales e internacionales, y que Guayaquil sea visible a nivel cinematográfico en el país y el mundo.

En las obras presentadas deberá figurar de forma bien visible el siguiente texto:

5 Festival Internacional de Cine de Guayaquil Del 14 al 21 de septiembre del 2019.

www.festicineguayaquil.org

Así como el diseño deberá contar con un espacio libre para la posterior inserción de los logotipos de organismos y empresas colaboradoras.

Es importante tener en cuenta que el diseño elegido del afiche se aplica a muy distintos formatos publicitarios (roll up, valla, poster, banner, etc.), por lo que el diseño debe permitir su adaptación horizontal y vertical a estos formatos, siendo igualmente identificable que el formato original.

El autor del afiche ganador deberá proporcionar la información de origen de las fotografías si son de stock o de su propia autoría.

En caso de que sea una composición de fotos entregar en formato PSD (aparte del Ilustrador y las tipografías o fuentes utilizadas) también deberán ser adjuntas al entregable en formato ttf o otf

5. PRESENTACIÓN

Los autores que se presenten a concurso deberán realizar su diseño en tamaño 40 x 60 cm y enviarlo en formato jpg (máximo 2 mb) vía email a produccion.ficg@gmail.com. La fecha límite para la recepción de propuestas es 29 de marzo de 2019 a las 23.59 horas.

El correo electrónico remitido a la organización deberá contener la siguiente información:

.1-  Asunto del correo: Concurso Afiche Oficial

.2-  Imagen o imágenes jpg con los diseños presentados.

.3-  Documento pdf con los siguientes datos:

a.Título/s del Afiche

b.Nombre del autor.

c.Teléfono de contacto.

d.Email de contacto.

e.Explicación del cartel (máximo 100 palabras) en el cuerpo del email

Los trabajos presentados tienen que ser originales y no pueden haber estado premiados anteriormente. La organización remitirá un email de confirmación con la recepción de cada trabajo.

El autor del afiche deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el afiche o bien tratarse de recursos de libre uso.

6. PREMIOS

El artista o artistas del afiche recibirá una entrada doble para asistir a la gala inaugural del 5o El Festival Internacional de Cine de Guayaquil; así como también se le obsequiara un reconocimiento el día de la gala de inauguración, mención en redes sociales e invitación a rueda de prensa.

7. JURADO Y SELECCIÓN DEL GANADOR

La propuesta de selección del diseño ganador será realizada por una comisión de valoración, compuesto de profesionales vinculados a la organización del evento, así como expertos en cine y comunicación.

El jurado podrá declarar desierto el premio oficial en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.

La decisión del jurado se hará pública en la página web y redes sociales del El Festival Internacional de Cine de Guayaquil, junto con las personas que lo compongan, notificándose al ganador del concurso.

Las decisiones del jurado serán inapelables. Los concursantes por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquel.

8. TRABAJOS PRESENTADOS

Los candidatos al concurso autorizan al El Festival Internacional de Cine de Guayaquil a colgar sus propuestas en cuantos soportes digitales y físicos considere.

9. COMPROMISOS DEL GANADOR

El ganador del concurso deberá facilitar al El Festival Internacional de Cine de Guayaquil  los plazos que éste indique el arte final del afiche seleccionado.

De forma paralela, el ganador deberá entregar el cartel en formato editable para su adaptación a otros posibles soportes por parte de la organización.

El ganador no deberá divulgar su trabajo ni anunciar que ha ganado previo a la rueda de prensa donde se realizara el anuncio oficial.

Asimismo, el ganador será invitado a la rueda de prensa en la que se presentará a los medios el afiche oficial del 5o El Festival Internacional de Cine de Guayaquil y su autoría será mencionada a través de los canales oficiales de información del evento.

11. DERECHOS DE PROPIEDAD

El autor del diseño seleccionado cede en exclusiva al El Festival Internacional de Cine de Guayaquil los derechos de explotación del trabajo ganador sin ningún tipo de limitación, abarcando todas las modalidades de explotación y sin limitación territorial, temporal o de cualquier otra índole, además de que la organización del Festival podrá modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño utilizando cualquier medio que considere oportuno.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y PROTECCIÓN DE DATOS

La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases, sin ningún tipo de reservas, así como también de todas las resoluciones que la organización del Festival adopte.