Fundación FestiCineGye

Fecha de Aprobación: 20 de abril de 2018

Acuerdo Ministerial: No. DM – 2018 – 058

La Fundación FestiCineGye fue creada para trabajar en pro de la difusión, creación, realización y proyección  del cine, el arte y la cultura en el territorio Ecuatoriano continental.

Tiene como finalidad, promover el desarrollo de la ciudad y el país, por medio de un espacio que origine la cultura cinematográfica local e internacional.

Sus objetivos son: Llegar a los sectores más vulnerables de la región con espacios culturales y artísticos que promuevan la creación de nuevos públicos e incentiven a jóvenes y adultos a la creación de sus propios trabajos.

Incluir  a  las personas con capacidades especiales, niños y  personas de la tercera edad, en las diversas proyecciones de filmes que se realicen, en los cuales se sientan identificados y motivados para crear sus propios proyectos.

Proveer talleres intensivos de producción cinematográfica  en centros de reclusión temporales, clínicas de rehabilitación y  casas hogares públicas y privadas.

Premiar anualmente los participantes de nuestros talleres y convocatorias públicas, con aportes económicos para sus producciones cinematográficas.

Proporcionar servicios de asesoría, formación y capacitación integral cinematográfica a Gobiernos autónomos descentralizados, Juntas parroquiales Prefecturas y Secretarias y sub secretarías de Estado.

Contactos: fundacionfesticinegye@gmail.com | +593 989965410 | Guayaquil, Ecuador

 

Miembros fundadores:

Jhonny Obando

Presidente

Tatiana Pupulin

Vicepresidenta

José Zambrano

Secretario

Marlon Freire

Tesorero

Jandry García

Vocal