Fundación FestiCineGye

Fecha de Aprobación: 20 de abril de 2018

Acuerdo Ministerial: No. DM – 2018 – 058

La Fundación FestiCineGye fue creada para trabajar en pro de la difusión, creación, realización y proyección del cine, el arte y la cultura en el territorio ecuatoriano.

Tiene como finalidad, promover el desarrollo de la ciudad y el país, por medio de un espacio que desarrolle y fomente la cultura cinematográfica local e internacional.

La Fundación FestiCineGye trabaja durante todo el año en diferentes actividades, y parte de su labor como institución se basa en promover la cultura cinematográfica mundial; además de proveer espacios de aprendizaje, conservatorios, encuentros y reuniones entre cineastas no solo a nivel local, en las diversas ciudades del Ecuador, sino también internacional.

Objetivos:

  • Operacionalizar la creación de un nuevo público, llegando a sectores y grupos sociales más vulnerables de la región, incentivándolos en la creación de sus propios trabajos. 
  • Organizar talleres de producción cinematográfica en centros de reclusión temporal, clínicas de rehabilitación y casas hogares, tanto públicas como privadas.
  • Designar aportes económicos a los participantes de nuestros talleres y convocatorias públicas para sus producciones cinematográficas anualmente.
  • Proporcionar servicios de asesoría, formación y capacitación integral cinematográfica a gobiernos autónomos descentralizados, juntas parroquiales, prefecturas, secretarias y sub-secretarías del Estado.
Jhonny Obando
Jhonny ObandoTesorero

Más información en la Bio

Franklin Briones
Franklin BrionesSecretario

Más información en la Bio

Marlon Freire
Marlon FreireVicepresidente

 Más información en la Bio

info@festicineguayaquil.org |

Guayaquil, Ecuador