insidemontañitaa
Sinopsis
El desorden y desorganización en la Comuna de Montañita empezó a hacerse evidente a partir del 2008. Cada año el balneario convoca a más personas y existen miles de impactos que han ido deteriorando no solo el ecosistema, sino también la economía de muchos inversionistas. Esta playa que se hizo conocida a nivel internacional por sus buenas olas y sus noches bohemias está en peligro. El turista que frecuenta actualmente Montañita es un turista destructivo. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Por qué cambió el turista que visitaba este balneario que es el motor económico de Santa Elena? ¿Cuáles son los peligros, amenazas y posibles soluciones? ¿Qué sucederá con la comuna de Montañita si esta problemática no se soluciona? ¿Por qué las autoridades no hacen nada al respecto? Comuneros e inversionistas debaten por el poder. No logran llegar a acuerdos. Ambas partes pelean sus derechos sin resolver el problema.
Acerca Del Director
Productora audiovisual, realizadora, gestora cultural y turística ecuatoriana de ascendencia italiana. Tecnóloga en operación turística por la Universidad Ecomundo con mención en Medio Ambiente; especializada en Génova y Milán (Italia) en Animación Turística y Turismo de Aventura. También cuenta con título de tecnóloga en Producción Audiovisual en IGAD Guayaquil y es maestrante de LABASAD (Barcelona School of Arts and Design) en Creatividad Aplicada.
Actual productora del Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FestiCineGye). Desde el 2012 hasta el 2016 se desempeñó como productora del programa educativo Aprendamos, auspiciado por el M. I. Municipio de Guayaquil. Durante ese mismo periodo, desde el 2012 al 2015, se desempeño en producciones audiovisuales institucionales para el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) – CAV VALDIVIA como: rendiciones de cuentas, revistas científicas, dramatizados, videos promocionales de servicios, videos/spots promocionales para redes sociales, rediseño de línea gráfica, entre otros. 
Desde el 2013 al 2015 en Pro Ecuador, realizó videos promocionales, cobertura de eventos, video-entrevistas, rendición de cuentas, producción de conferencias (Quito y Guayaquil), seminarios, simposios, entre otros. Asimismo, fue productora de contenidos del polifuncional ZUMAR desde el 2012 hasta el 2015, donde se realizaron varias actividades culturales, rendición de cuentas, videos institucionales entre otros materiales audiovisuales para su promoción y difusión. 
Durante el 2016, se desempeñó en áreas como cámara, guion y post-producción en las producciones “Inside Montañita”, “Guayaquil I Love You” y “El Turista”. Realizó la pre-producción de la serie: “Alee” (2017) del director Ángel Gavilanez, en Guayaquil, Ecuador; produjo el teaser del guión “En Época de Grillos” (2017) de Diana Soltysick y también productora de video books para Fotofilia del director de fotografía, Carlos Guevara.
Otras producciones en las que participó fueron “Sin Muertos No hay Carnaval” (2018) como actriz, como debut actoral y asistencia de dirección y en “Sueño Americano” (2022), dirigida por Cheo Poggy. Produjo el programa de entretenimiento “Insight” (2019) (4 programas) y “Moxie TV” (2020), un programa magazine para IGAD TV, (7 programas). 
En el 2020 se asoció con la empresa BigTechCorporation y su plataforma virtual Mi OTT, donde actualmente se encarga de la ingesta de contenidos, auspicios, ventas y promoción en general a nivel nacional e internacional. También es productora del Festival Internacional de Cine Fútbol Minuto 90 (2021) y del “Start-Up”, reality de fútbol, Colombia (2021).
FICHA ARTÍSTICA
Director
Tatiana Pupulin
Guionista
Tatiana Pupulin
Producción
Tatiana Pupulin
Producción ejecutiva
Tatiana Pupulin
FICHA TÉCNICA
Operador de cámara
Tatiana Pupulin
Carlos Guevara
Sonido
Pablo Encalada
Montaje
Tatiana Pupulin
Banda sonora
Afrodizia
Blue Mountain
DETALLES RELEVANTES
Universidad
IGAD
Festivales
Kunturñawi selección oficial
Locaciones/Sectores de rodaje
Comuna de Montañita
Idioma
Español
Fecha de Estreno
Agosto 2016
ENLACES
Visionado
https://www.youtube.com/watch?v=esjWGaigssU&t=125s