INSIDE MONTAÑITA

El desorden y desorganización en la Comuna de Montañita empezó a hacerse evidente a partir del 2008. Cada año el balneario convoca a más personas y existen miles de impactos que han ido deteriorando no solo el ecosistema, sino también la economía de muchos inversionistas. Esta playa que se hizo conocida a nivel internacional por sus buenas olas y sus noches bohemias está en peligro. El turista que frecuenta actualmente Montañita es un turista destructivo. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Por qué cambio el turista que visitaba este balneario que es el motor económico de Santa Elena? ¿Cuáles son los peligros, amenazas y posibles soluciones? ¿Qué sucederá con la comuna de Montañita si esta problemática no se soluciona? ¿Por qué las autoridades no hacen nada al respecto? Comuneros e inversionistas debaten por el poder. No logran llegar a acuerdos. Ambas partes pelean sus derechos sin resolver el problema.

 

Ver Ahora

EN EL CAMINO

En el camino es un documental íntimo, reflexivo y sorprendente, sobre el viaje de 4 compañeros en su último semestre universitario, para conocerse y reflexionar sobre la sociedad, el mundo, el existencialismo y la vida.

Ver Ahora

SEXY MONTAÑITA

La historia trata de dos amigos, Mike y Alan, el primero es muy inmaduro y el segundo es muy centrado. Uno de los sueños de Mike es convertirse en una estrella de televisión, por lo que acepta la propuesta de un realizador de grabar un reality de su vida, por lo que este lo sigue con la cámara a todos lados durante el transcurso de la película. Alan, quien es el más centrado, está pasando por un momento muy duro al enterarse que su esposa lo engaña por lo cual se encuentra en trámites de divorcio, por lo que Mike lo convence de ir a Montañita para olvidarse de sus penas. Estando en Montañita tienen la fiesta de sus vidas, además de conocer a una argentina de la cual ambos se enamoran. Después de todos los festejos, durante la madrugada, empiezan a suceder cosas dramáticas.

Ver Ahora

DESCARTES

Si el cine es memoria, ¿Qué queda cuando una película se pierde? Si el filme existe solo en la memoria de quienes lo pudieron ver, ¿Existe el cineasta que lo creó? Gustavo Valle circula por las calles de Guayaquil, un fotógrafo de matinés ignorado por la historia del cine ecuatoriano, olvidado por quienes alguna vez premiaron sus cortometrajes. Sus películas, perdidas en el laberinto burocrático de la ciudad, son reconstruidas por la memoria de los que las vieron.

Ver Ahora