Dirección

Cineasta, actor, docente y gestor cultural ecuatoriano naturalizado norteamericano. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Guayaquil, Ecuador y Maestrante en la Universidad Europea del Atlántico, España, en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, con doble titulación en la Universidad Iberoamericana de Puerto Rico en Teaching English as a Foreign Language. Diplomado en Producción Cinematográfica en International Academy of TV and Film Production, Hollywood, Florida y en Artes Escénicas en CIFALC, Centro Internacional de Formación Actoral Luz Columba en Miami, Florida, ahora Aquiles Ortega Acting School.

Director de Renacer Films desde el 2008 y del Festival Internacional de Cine de Guayaquil desde el 2015. Presidente de la Fundación FestiCineGye desde el 2018 y fue presidente del Colectivo Internacional Rompiendo Fronteras del 2011 al 2015. Ganador del premio Inspiración en Miami International Film Festival, Mención de Honor en el Festival Internacional de Cine de West Hollywood, California y del Miami Life Award, con el cortometraje De repente el alba (2009).

En su filmografía se destacan títulos como Carpe Diem (2009), mejor película extranjera en Delray Beach International Film Festival, Florida, EE.UU., Flea Market finish line (2012), selección oficial en el festival de Cannes, Esperando (2013), ganador del Premio del Público en la muestra I’m not gonna move to L.A., La ruta del sol (2015), No le tengas miedo a los domingos (2017), segundo lugar es festival de cine de LEXA en Guayaquil, Ecuador, La dama tapada (2018), El buen Julio (2018), En el camino (2020), Historias de Guayaquil (2020), segmento Una taza de café, Sueño Americano (2021).

En literatura, Siguiendo al sol (2021) es su libro debut, un poemario que saldrá a la venta de forma electrónica y es la primera parte de un trabajo que en su secuela, será un cortometraje titulado Días de lluvia.

Docente de Historia del Cine y la TV en el Instituto de Televisión ITV desde el 2016 en Guayaquil, Ecuador y director de los talleres de Cine La Revol, Guayaquil Lab y Actors Lab, para la Fundación FestiCineGye.

Dominio del idioma Inglés (fluido) y de Portugués (medio).