¿Qué es memoria? 

Según la RAE, memoria es la facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado. La palabra “memoria” proviene del latín “memoria”. Compuesta por el adjetivo memor (el que recuerda), y el sufijo “-ia”. La memoria es la capacidad de conservar y recordar estados pasados de conciencia y todo lo relacionado a ellos. 

¿Qué es la Memoria Fílmica Guayaquileña?

Guayaquil, como cuna de artísticas, es el lugar donde nace el cine dentro de nuestro país. Durante años, se han desarrollado obras fílmicas dentro de la ciudad costeña, y actualmente cuenta con una cantidad bastante significativa de trabajos cinematográficos. Con la finalidad darle ese espacio e importancia dentro de la historia de la ciudad y que todos tengan un conocimiento acerca de estos, la Memoria Fílmica Guayaquileña será una base de datos donde reposarán todos los títulos cinematográficos que se han realizado en la Perla del Pacífico. 

¿Dónde se la puede encontrar? 

La fundación FestiCineGye agregará una ventana dentro de su website titulada “Memoria Fílmica Guayaquileña” para que así cualquier persona alrededor del mundo pueda tener acceso a esta base de datos de forma gratuita. 

¿Cuál es el objetivo de este proyecto? 

El objetivo principal de esta iniciativa es que todos, desde guayaquileños hasta ciudadanos extranjeros, tengan un conocimiento de las obras que se han realizado en la ciudad de Guayaquil; que puedan ver estos trabajos como fuentes de investigación y referencias; que puedan analizarlas y disfrutarlas en las diferentes plataformas donde se encuentren disponibles. 

Pronto este proyecto se replicará en otras ciudades del país. Si eres cineasta y quieres que tus obras formen parte de esta Memoria Fílmica Guayaquileña, ¡no te quedes fuera!,

contáctanos: 

memoriafilmicagye@gmail.com

fundacionfesticinegye@gmail.com