El Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FestiCineGye), es uno de los eventos fílmicos más importantes del Ecuador. Creado desde el 2015 por Renacer Films y gestionado por la Fundación FestiCineGye, desde el año 2018.

En nuestras seis ediciones hemos sumado más de 50.000 espectadores, cerca de 650 filmes proyectados de 74 países en 284 funciones y 23 sedes. Además, más de 500.000 hogares en 37 países tuvieron la oportunidad de disfrutar de nuestra Selección Oficial 2020.

Aparte de la proyección de películas, se organizan talleres, foros, clases magistrales, conversatorios, laboratorio de guion, laboratorio para actores y cine en construcción.

Fuera del Festival, la Fundación FestiCineGye, trabaja durante todo el año en diferentes actividades, promoviendo la cultura cinematográfica mundial; además de proveer espacios de aprendizaje, conversatorios, encuentros entre cineastas extranjeros, nacionales y locales, en diversas ciudades del Ecuador.

El FestiCineGye forma parte de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine, con el fin de crear alianzas estratégicas y la presentación de la cinematografía ecuatoriana en todo el orbe.

OBJETIVOS Y VISIÓN

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil tiene como objetivo, ser parte del desarrollo de la ciudad y el país, por medio de un espacio que promueva la cultura cinematográfica nacional y mundial.

La creación de nuevos públicos y promover el turismo, la gastronomía y las diferentes vertientes culturales y artísticas de la Perla del Pacífico.

La visión es convertirnos en los próximos años, en la vitrina más poderosa para cineastas a nivel mundial. Cineastas ecuatorianos, iberoamericanos y de lengua extranjera, que encuentren en el festival, fuera de un evento de proyección de películas, un espacio para aprender y desarrollar las habilidades de cineastas emergentes.

VISIONARIOS
Jhonny Obando
Jhonny ObandoDirector
Tatiana Pupulin
Tatiana PupulinProductora
Marlon Freire
Marlon FreireProgramador
José Zambrano
José ZambranoComunicaciones