El Guayaquil-Lab o Laboratorio del Guion Cinematográfico del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, es un taller personalizado que tiene como objetivo perfeccionar guiones, elemento principal de toda obra fílmica.

Su misión es fomentar continuamente esta actividad, dentro del marco del festival, para que los guionistas participantes tomen del laboratorio todas las herramientas necesarias para que su trabajo se convierta en un guion atractivo para la industria y culmine en su exitosa realización.

Pueden participar guionistas guayaquileños y ecuatorianos residentes en el país o ecuatorianos residentes en el extranjero, siempre y cuando,  se comprometan a estar presentes en la semana del laboratorio, en la ciudad de Guayaquil.

Pueden participar guiones de ficción o documental, todos los géneros y nichos. Únicamente largometrajes terminados o largometrajes en etapa de desarrollo con sinopsis y tratamiento.

Los guiones, al momento del laboratorio, deben contar con un mínimo de 30 páginas. No se aceptarán guiones en Word.

El festival y los docentes encargados, se comprometen a no divulgar a terceros, el material recibido por los participantes.

¿Cómo participar?

Solicitar ficha y datos para efectuar el pago de la inscripción al siguiente email: guayaquil.lab@gmail.com

Sugerencias para los participantes

Guiones debidamente registrados en el SENADI o en el instituto correspondiente al país.

Indispensable  que el participante posea su propia laptop, con un software de guión para el desarrollo en el taller.  El software puede ser libre, ejemplo: Celtx.

Llena la ficha de inscripción, enviar su material (ficha, sinopsis y certificado de registro) al siguiente email: guayaquil.lab@gmail.com y colocar como encabezado “Guayaquil – LAB 2019”  la sinopsis de máximo 2 páginas.

Cualquier duda o inquietud acerca de participación, nos puede contactar vía telefónica o whatsapp al siguiente número: 0979030112.

Los certificados de participación se entregarán en el evento “Construye”, que se realiza un día antes de la clausura al festival.

La inscripción representa que el participante se compromete a estar presente la semana del laboratorio y que no puede retirar el guion, si llegase a ser seleccionado.

Jhonny Obando

Director