El Laboratorio del Guión Cinematográfico del Festival Internacional de Cine de Guayaquil

El Guayaquil-Lab o Laboratorio del Guión Cinematográfico del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, es un taller personalizado que tiene como objetivo, el perfeccionamiento detallado del guión, punto principal de toda obra fílmica.

 

Su misión es el fomento continuo de esta actividad, dentro del marco del festival, para que los guionistas participantes tomen del laboratorio todas las herramientas necesarias, para que su trabajo se convierta en una obra maestra y surjan del mismo, nuevos guionistas emergentes cada año.

 

Pueden participar guionistas guayaquileños y ecuatorianos residentes en el país o ecuatorianos residentes en el extranjero, siempre y cuando, especialmente estos últimos, se comprometan a estar presentes la semana del laboratorio en la ciudad de Guayaquil.

 

Pueden participar guiones de ficción o documental, todos los géneros y nichos. Únicamente largometrajes terminados o largometrajes en etapa de desarrollo con sinopsis y tratamiento.

 

Los guiones, al momento del laboratorio, deben contar con un mínimo de 30 páginas. No ce aceptarán guiones en Word.

 

El festival y los docentse encargados, se comprometen a no divulgar a terceros, el material recibido por los participantes.

  • Llenar ficha de inscripción en las plataformas donde consta el festival (Filmfreeway y Festhome), que se encuentran en la ventana de la convocatoria
  • Llenar ficha adicional, misma que se encuentra al final de esta ventana, lista para su descarga.
  • Guiones debidamente registrados en IEPI o en el instituto correspondiente al país.
  • Será de mucha facilidad que el participante tenga su propio laptop con un software de guión, para el desarrollo en el taller. El software puede ser online, ejemplo: Celtx.

Enviar a los emails del festival: guayaquil.lab@gmail.com con Cc.A: programacion.ficg@gmail.com y colocar como encabezado “Guayaquil – LAB 2018” la sinopsis de máximo 2 páginas del guión más la ficha adicional, luego de haber realizado la inscripción oficial en cualquiera de las plataformas.

 

Los certificados de participación se entregarán en el evento “Cine en Construcción”, que se realiza un día antes de la clausura al festival.

 

La inscripción representa que el participante se compromete a estar presente la semana del laboratorio y que no puede retirar el guión, si llegase a ser seleccionado.

¡Bienvenidos al 2do. Guayaquil-Lab, Laboratorio de Guión Cinematográfico del Festival Internacional de Cine de Guayaquil!

Jhonny Obando

Director